Aplicación de tecnologías de construcción para el sostenimiento de cimentaciones profundas

Industria Noticias
En la industria de la construcción, la profundidad de una cimentación profunda es generalmente superior a 5 m, y el entorno de construcción es más complejo. Por lo tanto, es necesario considerar exhaustivamente las condiciones geológicas específicas y el entorno de construcción al seleccionar las técnicas de construcción de soporte de cimentación profunda, y también es necesario considerar el impacto de un período de construcción más largo.
2023-11-07
En la industria de la construcción, la profundidad de una cimentación profunda es generalmente superior a 5 m, y el entorno de construcción es más complejo. Por lo tanto, es necesario considerar exhaustivamente las condiciones geológicas específicas y el entorno de construcción al seleccionar las técnicas de construcción de soporte de cimentación profunda, y también es necesario considerar el impacto de un período de construcción más largo. La aplicación de la tecnología de construcción de soporte de cimentación profunda puede evitar eficazmente los problemas de colapso del movimiento de tierras y de filtración del suelo alrededor de la construcción. Este tipo de tecnología se utiliza principalmente en la tecnología de muros de clavado de suelos, la construcción de pilotes de protección de taludes y el soporte de pilotes de anclaje de suelos.


Clavado del suelo Soporte de muros


El proceso de construcción convencional:

perforación (manual o mecánica) → instalación de clavos de suelo → lechada → atado de barras de acero → hormigón proyectado.
El perno de anclaje autoperforante integra la perforación, la lechada y el anclaje a la vez, con una alta eficiencia de perforación y un mejor efecto de anclaje. El perno de anclaje autoperforante se ha convertido en un material de anclaje al suelo de uso común en la ingeniería de cimentación.

Características del muro de clavos en el suelo:


La tecnología de construcción de muro de clavos en el suelo se utiliza ampliamente en la construcción real, y tiene las características de bajo costo, baja dificultad técnica, y la aplicación rápida.
Una vez que la estructura de muro de clavos de suelo se integra con el cuerpo de suelo original, puede reforzar la pendiente y evitar la deformación de la capa de suelo. Al aplicar esta tecnología, es necesario establecer una red de drenaje para la construcción subterránea. Además, hay que prestar atención al procedimiento de inyección. La estructura de muro de clavos de suelo se utiliza generalmente como estructura temporal en proyectos de construcción para garantizar la estabilidad y seguridad de todo el proyecto de construcción subterránea.


Construcción de pilotes de protección de taludes


El proceso de construcción convencional:


nivelación del terreno y eliminación de obstáculos → replanteo de la posición de la cimentación del pilote → enterramiento del encofrado → formación de un agujero con una máquina perforadora rotatoria o excavación manual de un agujero → colocación de la jaula de acero de refuerzo → hormigonado bajo el agua.

Características de la construcción de pilotes de protección de taludes


Debido a que la tecnología actual de construcción de soporte de pilotes de protección de taludes puede lograr una alta tasa de formación de pilotes, y la construcción es simple y rápida, por lo que esta tecnología ha sido ampliamente utilizada en la construcción de proyectos de construcción subterránea, especialmente para proyectos de pozos de cimentación profunda con entornos de construcción muy complejos. para extensos. El pilote de protección de taludes puede evitar el desplazamiento del proyecto original. Esta tecnología de sostenimiento requiere que el personal de construcción cumpla estrictamente las normas de construcción durante el proceso de construcción para garantizar la calidad del pilote, y los requisitos de calidad del proceso de inyección son muy elevados.

Soporte de pilotes y anclajes al suelo


La tecnología de construcción de pilotes de anclaje al suelo utiliza un taladro para perforar un agujero en una posición predeterminada y luego inyectar la lechada de cemento preparada de antemano en el agujero perforado. Una vez que la capa de suelo alcanza la resistencia necesaria para la construcción, se introduce el alambre trenzado para conseguir el efecto de anclaje a tracción.
Esta tecnología de construcción de soportes es una de las de mayor nivel entre las demás. Su aplicación garantiza eficazmente la resistencia de la estructura de soporte y mejora la seguridad y estabilidad del edificio. Hay que tener en cuenta que antes de la construcción, los operarios deben realizar mediciones científicas y precisas del cuerpo principal de la construcción para determinar la posición y la profundidad de los taladros, con el fin de evitar desviaciones excesivas al perforar y que los trabajos de seguimiento puedan llevarse a cabo según lo previsto. En cuanto al proceso de perforación, es necesario eliminar los obstáculos antes de perforar.