Problemas técnicos de construcción de cimentaciones profundas en la ingeniería de edificios de gran altura

Industria Noticias
El soporte de cimentación profunda es un tipo de estructura temporal, que se utiliza principalmente en la fase inicial de la construcción y es una
2023-11-22
El soporte de cimentación profunda es un tipo de estructura temporal, que se utiliza principalmente en la fase inicial de la construcción y es una sección importante del proceso de construcción. El soporte de cimentación profunda está estrechamente relacionado con la construcción de tuberías subterráneas, la construcción de carreteras y la construcción de cimientos. Por lo tanto, antes de aplicar la tecnología de soporte de cimentación profunda, es necesario establecerla en estricta conformidad con los requisitos de protección pertinentes, realizar un trabajo de investigación preliminar y optimizar el proceso de construcción existente. En la actualidad, en la construcción de sostenimiento de cimentaciones profundas, existen las siguientes dificultades comunes.

1. El diseño estructural es más difícil


La seguridad es el punto central del diseño de las estructuras de apoyo de los cimientos. El rendimiento de seguridad de la estructura de soporte de cimentación profunda está estrechamente relacionado con la presión del suelo. Sin embargo, las condiciones geológicas de la mayoría de los edificios altos son relativamente complejas. Hay que tener en cuenta muchos parámetros a la hora de diseñar esquemas de apoyo de cimentaciones profundas. Es necesario asegurarse de que los parámetros de fuerza física del suelo cumplen los requisitos pertinentes antes de llevar a cabo el diseño y la construcción posteriores. Entre ellos, el contenido de agua y el ángulo de fricción interna son parámetros clave en el diseño de estructuras de soporte de cimentaciones profundas, pero los valores específicos de estos parámetros también son difíciles de confirmar, lo que aumenta la dificultad del cálculo de estructuras de soporte de cimentaciones profundas.

2. Dificultad para confirmar el suelo de cimentación


La calidad del suelo de cimentación en la zona de construcción está estrechamente relacionada con la calidad de la estructura de soporte. El área de cobertura de la mayoría de los proyectos de construcción de rascacielos es relativamente grande. Cuando la unidad de construcción investiga la calidad del suelo de la zona de construcción, en la mayoría de los casos, elegirá la forma de análisis de muestreo. Esto significa que los resultados del muestreo del suelo pueden no reflejar las condiciones geológicas reales de toda la zona de construcción, y puede haber problemas de que el diseño del soporte de cimentación profunda no se ajuste a las condiciones geológicas de la zona de construcción.

3. Efecto de espacio de excavación grave


Durante el proceso de construcción, la unidad de construcción a menudo se encuentra con el problema del desplazamiento horizontal alrededor de la cimentación hacia el interior. Este problema provocará el fenómeno de que el centro de la cimentación sea mayor que los dos lados, lo que reducirá la estabilidad del talud lateral de la cimentación. La calidad constructiva del soporte tiene un cierto impacto, lo que refleja el grave problema de efecto espacio tras el desarrollo de la cimentación profunda.

4. Deficiencia en los cálculos de fuerzas


La mayoría de los diseñadores utilizan la teoría del equilibrio límite para determinar el factor de seguridad y calcular los parámetros de la estructura de soporte. Aunque este método de cálculo puede garantizar eficazmente el rendimiento de seguridad de la estructura de soporte de cimentación profunda, aumentará el coste de construcción, que no es adecuado para el soporte de cimentación profunda de los requisitos de aplicación pertinentes de ingeniería de edificios de gran altura.

La estructura de soporte de cimentación profunda es una parte importante de la construcción de edificios altos y tiene una estrecha relación con el rendimiento de calidad del edificio.
La unidad de construcción debe prestar atención a los requisitos de la tecnología de soporte de cimentación profunda y a los problemas comunes en el proceso de construcción, con el fin de mejorar la calidad de la construcción y garantizar la seguridad de la construcción.