Cómo prevenir la corrosión del sistema de pernos de anclaje autoperforantes

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El material principal del sistema de pernos de anclaje autoperforantes es el acero, que se corroe fácilmente en el medio ambiente, y la vida útil del perno se verá muy afectada, lo que conducirá a la disminución de la calidad de la ingeniería y los riesgos de seguridad. Entonces, ¿cómo prevenir la corrosión en la construcción de un sistema de pernos de anclaje autoperforantes?
2023-12-06
En muchos proyectos de anclaje geotécnico, es muy común utilizar un sistema de pernos de anclaje autoperforantes para soportar taludes, fosos de cimentación, túneles, etc. El material principal del sistema de pernos de anclaje autoperforantes es el acero, que se corroe fácilmente en el medio ambiente, y la vida útil del perno se verá muy afectada, lo que conducirá a la disminución de la calidad de la ingeniería y los riesgos de seguridad. Entonces, ¿cómo prevenir la corrosión en la construcción de un sistema de pernos de anclaje autoperforantes? Hoy, Sinorock le presentará.
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Todo el mundo debería estar familiarizado con el sistema de pernos de anclaje autoperforantes. Se trata de un tipo de varilla de anclaje hueca, que es a la vez varilla de perforación y varilla de anclaje. Al mismo tiempo, también se puede inyectar lechada a través del cuerpo hueco de la varilla. La lechada se expulsa desde el orificio de lechada de la broca y rellena las grietas y los orificios de perforación en la formación alrededor de la barra de anclaje desde el interior hacia el exterior. Se trata de un nuevo tipo de tecnología de sostenimiento que integra las tres funciones de perforación, inyección de lechada y anclaje. Los pernos huecos autoperforantes no requieren protección de la pared del revestimiento durante la construcción. Por lo tanto, son muy adecuados para el tratamiento de enfermedades geológicas como la capa inferior de agujeros sueltos, rotos y de fácil colapso, el refuerzo de estructuras existentes y la inyección de lechada para rellenar grietas.

Las especificaciones de los pernos huecos autoperforantes son 2m, 3m, 4m, 6m, y todo el cuerpo tiene roscas continuas, que pueden cortarse en cualquier posición o encajarse con una conexión de igual resistencia. Es más adecuado para sótanos, fondos de puentes, riberas de ríos y lugares más estrechos Se utiliza ampliamente en túneles, minas, taludes y otros proyectos.

Una vez construido el perno hueco autoperforante, el lodo envolverá todo el cuerpo de la varilla, lo que puede aislar en cierta medida el ambiente externo y desempeñar un cierto efecto anticorrosivo. Sin embargo, este efecto conservante depende de la plenitud de la lechada y es incierto. Por lo tanto, en el proceso de producción y procesamiento de pernos huecos autoperforantes, existe una tecnología anticorrosión profesional.

En primer lugar, el revestimiento epoxi se pulveriza sobre la superficie del cuerpo de la varilla, la broca y otros componentes, y el contacto entre el propio componente y el mundo exterior queda aislado por la capa del revestimiento epoxi, para lograr el efecto de anticorrosión. Este proceso anticorrosión es adecuado principalmente para ocasiones en las que la formación y las aguas subterráneas contienen sulfuros y cloruros y son erosionadas por el agua de mar, así como en entornos con corrientes parásitas o medios agresivos.

En segundo lugar, después de procesar y formar el cuerpo de la barra, la broca, el manguito de conexión y otros componentes, la superficie se galvaniza mediante un proceso de galvanización en caliente para evitar el contacto directo del entorno externo con cada componente, y también puede evitar la corrosión electroquímica de los componentes. El proceso anticorrosión es especialmente adecuado para diversos entornos corrosivos, como la niebla ácida y alcalina, así como para ocasiones con elevados requisitos de vida útil y entornos complejos en el campo de la ingeniería geotécnica.

El proyecto de anclaje geotécnico soportado por pernos huecos autoperforantes se considera un "proyecto oculto", y su efecto anticorrosión depende principalmente de la aplicación efectiva en la práctica de la ingeniería. Por lo tanto, el proceso de construcción debe aplicarse estrictamente siguiendo las normas pertinentes, para lograr un efecto anticorrosión relativamente ideal, para garantizar la calidad del proyecto.