Qué es mejor a la hora de soportar el túnel, el perno hueco autoperforante o los pernos huecos combinados.
2023-12-19
En los últimos años, en el diseño de la construcción de túneles ferroviarios, ha habido muchos tipos de pernos con diferentes apariencias, grandes diferencias en los parámetros y diferentes rendimientos. Entre ellos, los pernos huecos autoperforantes y los pernos huecos combinados son los más comunes. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de anclajes Quién tiene más ventajas en su aplicación en el sostenimiento avanzado de túneles?
Características estructurales del tornillo hueco combinado
El perno hueco combinado se compone generalmente de acero de rosca maciza, manguito de conexión, cuerpo del perno hueco, tapón de lodo, placa de apoyo, tuerca y tubo de escape. Un sistema de anclaje de soporte geotécnico tradicional compuesto por conexiones.
Características estructurales del tornillo hueco autoperforante
El perno hueco autoperforante se compone de seis partes, a saber, broca, cuerpo del perno hueco, manguito de conexión, placa de apoyo, tuerca y dispositivo de centrado, que realiza la integración de tres funciones de perforación, inyección y anclaje en la construcción de anclaje. La construcción de lechada y anclaje se puede completar en una sola perforación, sin muro de contención de revestimiento, lo que simplifica el proceso de construcción.
Comparación del rendimiento del tornillo hueco combinado y del tornillo hueco autoperforante
Dado que el cuerpo del tornillo hueco autoperforante es hueco, muchas unidades de diseño y personal de construcción temen que sus propiedades mecánicas no sean tan buenas como las del tornillo hueco combinado. Sin embargo, un gran número de datos de pruebas muestran que el tornillo hueco autoperforante es comparable al tornillo hueco combinado en términos de resistencia a la tracción, límite elástico, resistencia a la compresión y límite elástico. A continuación, podemos ver algunos datos específicos.
Además, el uso de pernos huecos autoperforantes en la construcción de soportes de avance de túneles presenta las siguientes ventajas.
Resumen de las ventajas de los tornillos huecos autoperforantes
El proceso de construcción es sencillo, y todo el proceso de construcción puede completarse en una sola perforación;
No hay necesidad de proteger la pared del revestimiento durante la construcción, y la construcción en capas de roca blanda y quebrada puede resolver eficazmente el problema del colapso del agujero;
El cuerpo hueco del perno tiene una rosca continua en todo el cuerpo, que se puede cortar en cualquier posición, y se puede construir en un espacio estrecho, y el cuerpo de la varilla también se puede alargar con un manguito de conexión para satisfacer los requisitos de diseño;
Se puede adaptar a una variedad de brocas y se puede construir en diferentes formaciones rocosas y suelos.
Del contenido anterior, podemos ver que el tornillo hueco autoperforante tiene ventajas evidentes sobre el tornillo hueco combinado. Con el rápido avance de la construcción de ferrocarriles nacionales y cada vez más proyectos de construcción de túneles, el uso de pernos huecos autoperforantes para el soporte y refuerzo de roca circundante inestable también se convertirá en una tendencia.